Ha vuelto a pasar. Xiaomi ha anunciado el fin del programa de desarrollo para seis de sus smartphones, por lo que ya no volverán a recibir nuevas funcionalidades que no hayan sido desarrolladas con anterioridad.
Tal y como ya suele ser habitual, Xiaomi ha decidido parar el desarrollo de algunos de sus smartphones con más de dos años en el mercado. Si bien, estos recibirán MIUI 15 y Android 14, estas serán las dos últimas gran actualizaciones que probablemente recibirán.
Xiaomi dice adiós a estos 6 smartphones que ya no volverán a recibir más novedades
Tal y como podemos ver en la siguiente imagen compartido por el equipo de XIAOMIUI, Xiaomi ha anunciado el fin del programa de desarrollo para los Xiaomi 11, Xiaomi 11 Pro, Xiaomi 11 Ultra, Redmi K40S, Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+.
Si bien gran parte de estos modelos únicamente se venden en China, los Xiaomi 11 y Xiaomi 11 Ultra si que se han comercializado de forma Global, quedándose sin soporte futuro tras su actualización a Android 14 y MIUI 15. Esto no quiere decir que se queden desde ahora sin soporte, más bien que no se continuará con su desarrollo, por lo que únicamente recibirán las novedades que ya han sido desarrolladas.
Además, por alguna razón Xiaomi ha anunciado la suspensión del programa para desarrolladores de los Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi MIX Fold 3, Xiaomi MIX Fold 2, Redmi K60 y Redmi K60 Pro. Eso si, en el caso de estos se volverá a reanudar a partir del 13 de octubre.
En resumen, Xiaomi vuelve a decir adiós a parte de sus smartphones con más de dos años de antigüedad.