Xiaomi acaba de presentar su nuevo Xiaomi 4-in-1 Double Head Splitter, un HUB que nos permite conectar hasta 4 dispositivos a una misma toma USB con el objetivo de transferir datos a velocidades de hasta 5Gbps. Eso sí, no se trata de un dispositivo pensado para cargar otros dispositivos.
Con un diseño minimalista en el que destaca el clásico color blanco al que nos tiene acostumbrados Xiaomi, el nuevo Xiaomi 4-in-1 Double Head Splitter cuenta con un total de cuatro puertos USB-A y un cable con doble toma USB-A y USB-C para así poder conectarlo a distintos tipos de dispositivos.
Cada uno de los puertos USB-A son de tipo USB 3.0, alcanzando un máximo tórico de 5Gbps y una velocidad de transferencia de hasta 400MB/s. Esto nos permite pasar un archivo de 1GB en tan solo 3 segundos.
Además nos encontramos ante un HUB compatible con distintos tipos de sistemas, desde Windows, Linux o macOS a Android. A ello se le suman distintos tipos de mecanismos de seguridad frente a sobretensiones o sobrecalentamiento.
Para su funcionamiento el Xiaomi 4-in-1 Double Head Splitter es capaz de otorgarse hasta 15W a través de su interfaz USB-A/USB-C. Eso sí, como decíamos no se trata de un HUB con el que cargar otros dispositivos, ya que únicamente tiene como objetivo transmitir datos.
Xiaomi 4-in-1 Double Head Splitter, precio y disponibilidad
El nuevo Xiaomi 4-in-1 Double Head Splitter ya se encuentra a la venta en China por solo 45 yuanes, unos 6 euros al cambio. Aún así, habrá que esperar a ver si su lanzamiento se lleva a cabo de forma oficial en variante Global o tendremos que recurrir a plataformas como AliExpress.