Xiaomi Mi Cooking Robot, su versión de la Thermomix finalmente
Xiaomi ha incluido esta semana al catálogo su propia Thermomix, la Xiaomi Mi Cooking Robot. Un robot de cocina de diseño moderno y unas prestaciones alta gama que nada tienen que envidiar a la versión alemana y que llega con un precio muy similar.
El objetivo de la nueva Xiaomi Mi Cooking Robot es competir con el robot de cocina alemán Thermomix. Un robot que cada vez cuenta con más competencia y Xiaomi parece haberlo apostado todo por ofrecer una versión propia realmente a la altura.
Este robot de cocina aterriza en nuestro mercado con un diseño minimalista en el que además del cazo para cocinar destaca una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en formato vertical. El Mi Cooking Robot cuenta con 35 modos de cocina entre los que destacan: saltear, guisar, cocinar al vapor, amasar, picar carne o cocinar a baja temperatura entre otros. Gracias a su conjunto de 8 accesorios es capaz de cocinar hasta 3 platos a la vez con una capacidad de hasta 15 litros.
No es un accesorio de cocina pequeño ya que cuenta con unas dimensiones de 413 x 316 x 344 mm y un peso total de 13,8 kg. En su interior su motor de 1.700W de potencia puede alcanzar velocidades de hasta 12.000 rpm que le permiten desde picar a trocear o amasar sin problema y pudiendo alcanzar una temperatura de hasta 180 ºC.
La Xiaomi Mi Cooking Robot integra 200 recetas que aumentarán gracias a su conectividad WiFi y Bluetooth nos permitirá actualizar tanto el recetario como el firmware del robot de cocina.