Xiaomi nos vuelve a traer malas noticias. Si bien, esta misma mañana nos haciamos eco de su ultima oleada de actualizaciones a MIUI 14, a la vez la firma ha confirmado que a partir de septiembre varios de sus smartphones dejarán de formar parte del programa para desarrolladores.
El fin del programa para desarrolladores de Xiaomi supone un antes y un después para los dispositivos afectados. Esto quiere decir que tan solo recibirán las novedades ya desarrolladas, por lo que las nuevas funcionalidades u opciones que se añadan a MIUI después de septiembre, no llegarán a estos.
Xiaomi dice adiós a varios de sus smartphones
A partir del próximo 22 de septiembre, Xiaomi dará fin al programa beta para varios de sus smartphones. Entre estos encontramos a los Xiaomi 11,Xiaomi 11 Pro e incluso, al Xiaomi 11 Ultra. Dispositivos que realmente no llevan tanto tiempo en el mercado.
Además, el Redmi K40S, es decir, el POCO F4 para el mercado Global, dejará de forma parte del programa para desarrolladores. Lo mismo le ocurre al Redmi Note 11T Pro (POCO X4 GT), así como al Redmi Note 11T Pro+ (Redmi K50i 5G).
A nivel Global esto quiere decir que los dispositivos afectados tan solo recibirán las novedades desarrolladas a través del programa beta hasta el 22 de septiembre. Cualquier otra novedad desarrollada posteriormente no será desplegada para estos.
Una muy mala noticia que probablemente no sentará bien a la comunidad de usuarios. No cabe duda que dispositivos como el Xiaomi 11 o el POCO F4 siguen siendo muy válidos para seguir recibiendo novedades, tanto MIUI 15, como Android 14. Eso si, estos dispositivos seguirán recibiendo parches de seguridad y correcciones menores hasta terminar su ciclo de vida y soporte.