Terminado el primer trimestre de 2025, nuevos informes han saludo a la luz en relación al mercado mundial de smartphones. En estos tres primeros meses del año, la venta de móviles ha aumentado un 1% respecto al mismo periodo del año pasado y Xiaomi, por su parte, ha logrado consolidar su cuota de mercado posicionándose como el tercer mayor fabricante del mundo.
Samsung vuelve a posicionar como líder de ventas gracias a su amplia variedad de smartphones. Seguidamente se encuentra Apple, que si bien, mantiene su posición, su número de ventas ha descendido, permitiéndole así a Xiaomi posicionarse muy cerca para quizás en un futuro, robarle la posición.
Así está siendo 2025 en cuanto a venta de smartphones
Tal y como podemos ver bajo estas líneas, Samsung consigue posicionarse líder de ventas, superando a Apple tras acabarse su impulso con el lanzamiento de los iPhone 16 y iPhone 16 Pro. En este primer trimestre, Samsung ha logrado una cuota de mercado del 20%, mientras que Apple ha descendido hasta el 18%.
Xiaomi logra consolidar su tercera posición. Su 14% de cuota de mercado le hacen ser la tercera marca de smartphones más vendida en todo el mundo, denotando un ligero crecimiento que podría mantenerse a lo largo de todo 2025.
Oppo y Vivo se mantienen en cuarta y quinta posición respectivamente con una cuota de mercado del 8% cada uno. El resto pertenece a otras marcas minoritarias actualmente como Motorola, Nokia, etc.
En resumen, 2025 podría ser un muy buen año para Xiaomi, logrando alcanzar en algún momento de este a Apple y superarlo en ventas para así pasar a ser el segundo mayor fabricante a nivel mundial. Eso sí, esto tendrá que lograrlo antes de septiembre, fecha en la que está previsto el lanzamiento del iPhone 17.