Tras un pequeño de parón, Xiaomi ha vuelto a pisar el acelerador actualizando a MIUI 14 varios dispositivos. Además, lo ha hecho llevando a su vez Android 13 a casi todos ellos, tanto a través de la ROM Global, como la ROM Europea de MIUI.
El primero en recibir MIUI 14 en esta nueva oleada ha sido el Redmi Note 11 Pro. Este se ha actualizado a la V14.0.2.0.TGDMIXM, tratándose de una actualización destinada a la ROM Global y basada a su vez en Android 13.
Los Redmi Note 11S y POCO M4 Pro también se han actualizado. Ambos han comenzado a recibir la actualización V14.0.2.0.TKEEUXM, destinada a la ROM Europea. En este caso también está basada en Android 13.
Además de estos tres dispositivos, el Xiaomi 10T Lite también ha comenzado a actualizarse a MIUI 14 a través de la ROM Global (V14.0.2.0.SJSMIXM). Eso si, desafortunadamente se trata de una actualización basada en Android 12, siendo lo más probable que el Xiaomi 10T Lite no termine recibiendo Android 13.
MIUI 14, una actualización escalonada
Si bien, MIUI 14 ha estado llegando a una gran variedad de modelos, muchas de estas actualizaciones han comenzado a realizarse a través del programa Mi Pilot. Semanas más tarde, si todo marcha bien y dichas actualizaciones no contienen errores graves, son lanzadas al público en general.
Es por tanto que ante MIUI 14 os recomendamos tener paciencia. Si no pertenecéis al programa Mi Pilot es muy probable que vuestro Xiaomi, Redmi o POCO tarde un poco más en recibir la actualización a MIUI 14, ya sean pocas semanas o incluso, meses.