Nuestro Xiaomi esconde muchas más funcionalidades de las que parece a simple vista. Entre estas encontramos la posibilidad de realizar capturas de pantalla parciales, mostrándose únicamente la parte de la pantalla que queramos.
Si bien, podemos recortar una captura de pantalla convencional, las captura de pantalla parciales nos permiten directamente seleccionar la parte de la pantalla que queremos capturar en cualquier formato, es decir, no solo cuadricular sino libremente.
Además, las capturas de pantalla parciales están disponibles en prácticamente cualquier Xiaomi, Redmi o POCO, pudiéndolas invocar mediante un gesto como veremos a continuación. A ello se le añade la posibilidad de dibujar en pantalla la zona a recortar o que queremos capturar.
Como podemos ver sobre estas líneas, cuando realicemos una captura de pantalla parcial se nos ofrece la posibilidad de realizar una captura cuadricular, redonda o con una forma libre, permitiéndonos así capturar una zona concreta de la pantalla.
Así puedes realizar una captura de pantalla parcial en tu Xiaomi, Redmi o POCO
Para realizar una captura de pantalla parcial con nuestro Xiaomi antes debemos activarlas o más bien, activar su acceso directo mediante gestos. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos
- Tras ello, en el apartado Captura de pantalla parcial escogemos la forma de invocar este tipo de capturas de pantalla que más nos guste.
De esta forma, si por ejemplo mantenemos los tres dedos pulsados sobre la pantalla se iniciará la herramienta de captura de pantalla parcial, permitiéndonos escoger la zona de la pantalla a capturar y modificarla.