Con la llegada de MIUI 13 y MIUI 14 , personalizar la velocidad de las animaciones de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO se ha convertido en una tarea bastante sencilla de realizar. Desde los propios ajustes de MIUI podemos elegir si queremos una experiencia de uso relajada y fluida o en cambio, la más rápida y ágil.
Para ello, MIUI nos ofrece tres ajustes diferentes de personalización para la velocidad de las animaciones: Relajada, Balanceada y Rápida. A través de esta podemos darle no solo un toque más personal a nuestro móvil Xiaomi, sino también mejorar la fluidez de la interfaz.
La opción «Relajada» nos brinda unas animaciones atractivas visualmente pero a la vez más lentas, dando como resulta un mejor aspecto del sistema pero un mayor consumo de la batería. En cambio, la opción «Rápida» prioriza la agilidad de nuestro smartphone, acortando el tiempo de transición y logrando además una menor exigencia para el procesador, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía. Balanceada viene siendo un punto intermedio entre ambas opciones.
Personaliza las animaciones de tu Xiaomi, Redmi o POCO
Pro defecto MIUI ajusta la velocidad de las animaciones en la opción «Relajada», es decir, prioriza las transiciones suaves, ante un aspecto más rápido y ágil. Para poder cambiar y configurar a tu gusto la velocidad de animaciones de tu Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberás realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de Inicio
- Una vez dentro tan solo tendremos que pulsar sobre «Velocidad de animación» y escoger entre las opciones:
- Relajada
- Balanceada
- Rápida
Nuestra recomendación es que pruebes durante unas horas cada modo de personalización. Al principio el cambio suele resultar bastante brusco, aunque pasado unos minutos la experiencia cambiará.