No es la primera vez que hablamos de como optimizar la batería de nuestro Xiaomi y probablemente no sea la última. Con cada nueva actualización las reglas del juego cambian y con ello las posibilidades y trucos que nos permiten llegar al final del día con un mayor porcentaje de batería.
Actualmente en HyperOS ya no funcionan los mismos trucos que teníamos antes en MIUI o en algunos casos la diferencia resulta mínima. Esto ha hecho que a modo personal haya buscado otras formas de optimizar el consumo de batería de mi Xiaomi y así poder estar mas tranquilo ante la necesidad de tener siempre algún porcentaje de batería hasta llegar a casa y poder cargarlo.
Actualmente me quedo con estos dos trucos para optimizar y mejorar el consumo de batería de mi Xiaomi
Probablemente no sea el único que tenga decenas de aplicaciones instaladas y que a diario solo usas unas pocas. Esto suele ser muy común y aunque resulte significativo, cada una de estas cuenta con sus propias notificaciones las cuales hacen que nuestro smartphone encienda la pantalla, vibre o emita un sonido. Si multiplicamos cada una por todas las aplicaciones, probablemente nos salte un consumo de batería más elevado del que podríamos esperar. Para desactivar las notificaciones de una determinada aplicación basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Notificaciones de aplicaciones
- Una vez dentro desactivaremos todas aquellas notificaciones de aplicaciones que no queramos recibir.
Otra opción que puede ahorrarnos una gran cantidad de batería es el modo diurno. A diferencia del brillo automático, prioriza el consumo de batería sin llegar a renunciar un ajuste automático en los momentos que más lo necesitamos. Este modo mantiene el brillo a un nivel regular salvo que salgamos al exterior o nos expongamos a una fuente de luz intensa, aumentando entonces el brillo al máximo. Para activarlo basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla y brillo
- Una vez dentro tendremos que desactivar la opción de Brillo automático y activar Modo diurno como se muestra en la imagen superior.
Si tuviera que quedarme con los trucos que mejor me han funcionado últimamente para mejorar el consumo de batería, probablemente escogería estos dos. Puede que parezcan insignificantes pero te invito a probarlos y comprobar por ti mismo la diferencia en el día a día.