Tal y como os adelantábamos hace unos días, Xiaomi ha presentado su nuevo POCO C51. Se trata del sucesor del POCO C31 y esta vez llega con un atractivo diseño en efecto cuero y Android 13 Go como sistema operativo.
Alejándose de MIUI, el nuevo POCO C51 trae consigo Android 13 Go, un sistema extremadamente limitado, pero que a la vez le aporta al terminal una gran fluidez, haciendo que sus 4GB de RAM rindan como nunca antes.
Así es el nuevo POCO C51
El nuevo POCO C51 ha debutado en India junto a un diseño bastante elegante. Esta vez la compañía ha optado por incorporarle una trasera en efecto cuero, mientras que en su frontal encontramos una pantalla LCD de 6.52 pulgadas de resolución HD+ y una tasa de refresco de 60Hz (120Hz de tasa de muestreo).
En su interior el POCO C51 incorpora un procesador MediaTek Helio G36 junto a una única variante de 4GB de RAM (7GB de Turbo RAM compartida) y 64GB de almacenamiento interno. Además cuenta con ranura para microSD, permitiéndonos ampliar su almacenamiento en hasta 1TB.
Su principal atractivo lo encontramos en su sistema operativo. A diferencia de otros modelos de la misma Serie, el POCO C51 hace uso de Android 13 Go, una versión bastante limitada, dirigida especialmente a terminales con un hardware modesto.
Más allá de ello el POCO C51 se caracteriza por contar con una cámara principal de 8MP, una cámara frontal de 5MP, puerto jack para auriculares y una batería de 5.000mAh con carga de 10W. Eso si, a fin de ajustar su precio este cuenta con un puerto microUSB, tan solo WiFi b/g/n y un lector de huellas en su parte trasera.