Xiaomi nos vuelve a traer malas noticias. Si bien, el comienzo de semana pintaba muy con el anuncio del nuevo Redmi 12 5G , la compañía lo ha vuelto a hacer: varios de sus smartphones quedan sin soporte, y por tanto no volverán a recibir nuevas actualizaciones de MIUI ni parches de seguridad.
Cualquier dispositivo tecnológico tiene un determinado tiempo de vida útil. Ya sea por contar con tecnología obsoleta o simplemente, porque así lo decide su fabricante, contar con un smartphone sin soporte se vuelve un riesgo, especialmente de cara a nuestra seguridad y privacidad. Al no recibir parches de seguridad corremos el riesgo de que nuestra información más comprometida quede al descubierto de forma malintencionada.
Xiaomi suele aplicar un tiempo de vida útil bastante extenso a sus smartphones. Por lo general, el fin de soporte o End Of Support (EOS) no suele llegar hasta transcurridos unos 5 o 6 años desde el lanzamiento del producto en cuestión. Ejemplo de ello es el POCO F2 Pro, el cual a partir de hoy ya no volverá a recibir más actualizaciones de MIUI, parches de seguridad, así como soporte oficial.
Xiaomi deja sin soporte ni nuevas actualizaciones varios de sus smartphones
Si nos adentramos en trust.mi.com podemos observar como Xiaomi ha actualizado su listado de dispositivos sin soporte a fecha de hoy. Como novedad en este polémico listado encontramos en POCO F2 Pro (Global), el Redmi 9A ( Global) o el Redmi Note 9 (Global, Europa, Indonesia).
Además, el listado también incluye los Redmi 9 (China), Redmi 10X 4G (China), Redmi 10X Pro (China) y Redmi K30i 5G (China). A partir hoy, 24 de julio, todos estos dispositivos dejarán de contar con soporte oficial y nunca más volverán a recibir actualizaciones de MIUI.
Si cuentas con alguno de estos smartphones y te importa tu privacidad, es momento de ir pensando en renovarlo. Contar con un dispositivo actualizado resulta mucho más importante de lo que parece, especialmente ahora que almacenamos información personal y comprometida, así como cuentas bancarias o tarjetas en nuestro smartphone.