A medida que vamos instalando aplicaciones en nuestro Xiaomi, normalmente este se vuelve algo más lento, especialmente a la hora de encenderlo. Esto es debe a que muchas de esta aplicaciones se cargan automáticamente con el inicio de MIUI.
A su vez, cuantas más aplicaciones se carguen de forma automática, más lento nos irá nuestro smartphone. Afortunadamente MIUI nos permite configurar de forma sencilla qué aplicaciones queremos que se inicien de forma automática al encender nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.
Nuestra recomendación es que tan solo actives el inicio automático de aquellas aplicaciones que utilizas de forma habitual, tales como WhatsApp, YouTube, Instagram, Gmail, etc. Con ello nuestro Xiaomi se iniciará tan solo con ciertas aplicaciones concretas, quedando más memoria libre para el sistema.
Configurar aplicaciones que se inician automáticamente en tu Xiaomi
Activar o desactivar las aplicaciones que se inician automáticamente con MIUI en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO es sumamente sencillo. Para ello tan solo deberemos seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Permisos > Inicio automático
- Una vez dentro tan solo tendremos que desactivar aquellas aplicaciones que queramos que no se inicien automáticamente.
De esta forma tan sencilla conseguiremos que nuestro Xiaomi se encienda mucho más rápido. Además, conseguiremos liberar memoria RAM a fin de que otras aplicaciones o servicios del sistema puedan hacer uso de esta.