Limpia la memoria RAM y caché de tu Xiaomi en pocos segundos con este sencillo ajuste
Los móviles inteligentes viven constantemente saturados. Reels de comidas super calóricas y tiernos gatitos en Instagram, imágenes guardadas para después dejarlas en el olvido y cientos de pestañas abiertas en el navegador con temáticas varias. Todo eso suele causar estragos en la memoria RAM y abarrota el caché, pero Xiaomi cuenta con un sencillo ajuste de seguridad que te ayudará a limpiar en segundos este amontonamiento de datos.
Desde los ajustes de las aplicaciones del sistema, Xiaomi ofrece múltiples y variados accesos directos para la limpieza y optimización del dispositivo. Además, MIUI 13 trae consigo otras útiles herramientas para liberar espacio en menos de un minuto y otros muchos ajustes para que tu móvil vaya mucho más fluido. Así que vamos con el tutorial.
Limpia la RAM y el caché de tu Xiaomi, Redmi o POCO con las herramientas de la app Seguridad
La aplicación Seguridad de los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO ofrece algunas herramientas prácticas para mantener al margen la acumulación de caché y memoria RAM. En concreto, se tratan de tres accesos directos: Limpiar, Limpieza profunda y Limpiador.
Cada herramienta tiene su propia función, pero todas están destinadas, en resumidas cuentas, a limpiar la basura del móvil. Para contar con la ayuda de estos avanzados instrumentos de limpieza en el escritorio de tu Xiaomi, solo necesitas cumplir con lo siguiente:
- Entra en Ajustes > Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones del sistema.
- A continuación, ubica y accede en la app Seguridad.
- Ingresa en ‘Administrar accesos directos’.
- Por último, activa los interruptores de Limpiar, Limpieza profunda y Limpiador para que estos sean añadidos en el escritorio de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
De este modo, bastará con dar un simple toque en cada uno de estos accesos directos para que se encarguen de limpiar la memoria RAM y el caché acumulado en tu Xiaomi. Son todas opciones de mantenimiento bastante decentes que servirán para aliviar la sobresaturación de datos que recoge nuestro dispositivo.