Xiaomi ha presentado hoy en un evento celebrado en China el nuevo Xiaomi 13 Ultra, como resultado de la colaboración entre Xiaomi y Leica para seguir avanzando en la tecnología de imagen para smartphones. Así, este nuevo dispositivo viene equipado con un sistema de cámara cuádruple, que cuenta en la cámara principal con un sensor de 1 pulgada y una apertura variable.
Además, nos encontramos ante un smartphone que destaca en todos sus apartados, como por ejemplo su pantalla WQHD+ de calidad superior con una excelente precisión del color, junto con el rendimiento del buque insignia Snapdragon 8 Gen 2.
Xiaomi 13 Ultra, características principales
Xiaomi 13 Ultra está equipado con un sistema de cámara cuádruple con lentes ópticas Leica que cubren longitudes focales que van desde 12mm (ultra gran angular), 23mm (gran angular), 75mm (telefoto), hasta los nuevos 120mm (superteleobjetivo), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del In-Sensor-Zoom.
Las tres de las cámaras de Xiaomi 13 Ultra cuentan con una apertura más amplia que ƒ/2.0, aportando más luz y una profundidad de campo suave y poco profunda. Haciendo alarde de un sensor IMX989 ultra grande de 1 pulgada y una nueva apertura física de dos pasos que cambia entre ƒ/1,9 y ƒ/4,0, la cámara principal ofrece a los creadores de contenidos más libertad a la hora de personalizar las exposiciones en función de los diferentes escenarios.
En cuanto a la pantalla, el Xiaomi 13 Ultra luce una pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas de calidad profesional con una excelente precisión de color y hasta 2600 nits de brillo máximo. Esta pantalla también está calibrada de acuerdo con la nueva colorimetría CIE 2015, que admite una perfecta gestión automática del color para garantizar una presentación precisa.
Equipado con el último procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2, que adopta la tecnología de proceso de 4nm, Xiaomi 13 Ultra ofrece un rendimiento y un consumo de energía superiores. El smartphone soporta RAM de hasta 16GB LPDDR5x y almacenamiento UFS4.0 de hasta 1 TB, así como FBO (File Based Optimization).
El Xiaomi 13 Ultra también cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen 1, logrando una salida de vídeo DisplayPort de hasta 4K 60Hz. A ello se le suma un chip de carga Xiaomi Surge P2 y un chip de gestión de la batería Xiaomi Surge G1 con una batería de 5.000mAh.