Tras presentar el Redmi K60 Ultra, Xiaomi ha dado a conocer su nuevo Xiaomi MIX Fold 3. Este nuevo plegable del que ya sabíamos alguna de sus características trae consigo no solo un diseño más actualizado, sino además lo último en tecnología.
Con el debut del nuevo Xiaomi MIX Fold 3 Xiaomi ha dejado claro que su nuevo plegable está pensando para todos aquellos que buscan no solo un smartphone, sino además un dispositivo desde el que trabajar como con una tablet o un ordenador portátil. Un smartphone que busca mejorar nuestra productividad como principal reclamo.
Xiaomi MIX Fold 3, características principales
El nuevo Xiaomi MIX Fold 3 cuenta con un peso total de 259 gramos, algo elevado pero normal para este tipo de dispositivos. Su grosor es de apenas 5.26mm cuando lo tenemos desplegado, mientras que una vez ha sido doblado pasa a ser de 10.96mm.
Una vez cerrado, el Xiaomi MIX Fold 3 nos ofrece una pantalla OLED Samsung de 6.56 pulgadas. Su resolución es de 2.520×1.080 píxeles, cuenta con un aspecto de 21:9, 120Hz y además cuenta con HDR10+ y protección Corning Gorilla Victus 2.
Si lo abrimos nos encontramos una una pantalla LTPO OLED de 8.03 pulgadas. La resolución de esta es de 2.160×1.916 píxeles, alcanzando los 120Hz y también ofreciendo HDR10+. Esta además cuenta con un brillo de hasta 2.600 nits como la pantalla externa y también está fabricada por Samsung.
En su interior el Xiaomi MIX Fold 3 destaca por incorporar un potente Snapdragon 8 Gen 2. A ello se le suma una cámara principal de 50MP con estabilizador óptico, así como un gran angular de 12MP, un lente secundaria de 10MP y una cámara periscópica de 10MP. Todas ellas apolladas por la tecnología y lentes de Leica. En su frontal, tanto en la pantalla externa como interna encontramos una cámara selfie de 20MP.
Más allá de ello el nuevo Xiaomi MIX Fold 3 nos ofrece una batería de 4.800mAh con carga rápida de 67W, carga inalámbrica de 50W, un total de 3 micrófonos, altavoces duales y GPS Dual. Además, MIUI ha sido adaptado a la doble pantalla, incorporando funciones de división más productivas.