Xiaomi ha implementado una gran variedad de funcionalidades y modos en sus smartphones. Ejemplo de ello es el modo de alto rendimiento, el cual permite exprimir al máximo el hardware del dispositivo.
Si bien, Xiaomi hace uso de lo último en tecnología en sus smartphones, MIUI suele equilibrar el rendimiento, a fin de obtener un equilibrio entre el consumo energético y el uso del procesador y la memoria. Afortunadamente esto lo podemos modificar gracias al modo de alto rendimiento.
Qué es el modo de alto rendimiento: así puedes activarlo en tu Xiaomi, Redmi o POCO
Entre los distintos ajustes de MIUI encontramos la posibilidad de activar el modo de alto rendimiento. Al activarlo, el sistema priorizará el uso del procesador en toda su capacidad frente al ahorro de energía, logrando así una mayor fluidez del sistema y en general, una mejor experiencia de uso.
Eso si, tal y como hemos dicho, activar el modo de alto rendimiento tienes sus puntos negativos. Al permitir al procesador y a la memoria hacer uso de todo su potencial, la autonomía se verá mermada ligeramente en la mayoría de casos. Para activarlo basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Batería
- Una vez dentro bastará con seleccionar la opción de Rendimiento
Cabe destacar que este modo de alto rendimiento también lo podemos activar desde el propio Centro de control. Para ello basta con desplegarlo y buscar la opción de Modo alto rendimiento (puedes editar los accesos directos que se visualizan en el Centro de control).
Sin duda, un modo sumamente útil cuando necesitamos un extra de potencia, ya sea para mover juegos exigentes a nivel hardware o cuando vamos notando que nuestro Xiaomi, Redmi o POCO va perdiendo fluidez.