sábado, mayo 25, 2024

Xiaomi Argentina

4.5 C
Buenos Aires
InicioRecomendacionesCómo conseguir el...

Cómo conseguir el máximo rendimiento en cualquier aplicación gracias a este ajuste oculto en tu móvil Xiaomi

Cómo conseguir el máximo rendimiento en cualquier aplicación gracias a este ajuste oculto en tu móvil Xiaomi

No hay dudas de que cada uno de nosotros queremos que nuestro teléfono inteligente funcione lo mejor posible en cualquier aplicación que estemos utilizando. De hecho, desde Mundo Xiaomi ya os hemos contado anteriormente diferentes formas de poder conseguir el mejor rendimiento posible para nuestro móvil Xiaomi, pero seguimos buscando nuevas alternativas que mejoren aun más la experiencia.

Y ese es precisamente el caso de la opción que os traemos en el día de hoy, un ajuste oculto de MIUI que nos va a permitir poder mejorar el rendimiento de cualquier aplicación sin importar cuál sea tu terminal, ya que la tenemos directamente integrada en los ajuste de desarrolador.

Gracias a este ajuste oculte de MIUI podrás aumentar el rendimiento de tu terminal

Como os acabamos de mencionar, este ajuste va a estar integrado directamente en los ajustes de desarrollador de cualquier teléfono Xiaomi, por lo que es imprescindible que tengamos activados éstos ajustes si queremos acceder a ello. Para poder hacerlo, simplemente tendréis que seguir los siguiente pasos:

Desarrollo Xiaomi
  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO y accede al apartado de «Sobre el teléfono»
  • Una vez dentro, pulsa varias veces sobre «Versión de MIUI» y verás que las opciones para desarrolladores se han activado con la notificación en la parte inferior de la pantalla
No tendrás que esperar a Android 14 para tener esta fantástica opción: está ya incluida una vez actualices a MIUI 14

Con esto que os acabamos de mencionar ya tendremos activos los ajustes de desarrollador, y ahora sólo queda buscar ese ajuste oculto del que os estamos hablando. Y este se trata del conocido como «Controlador de gráficos del sistema», una herramienta que optimizará cualquier aplicación que ejecutemos para que funcione lo mejor posible.

De hecho, por defecto el sistema tiene todas las aplicaciones con el ajuste predeterminado que no tiene en cuenta los gráficos de cada una de ellas. Por ello, es interesante que activemos esta opción en los videojuegos que tengamos instalados en el teléfono, ya que se adaptará automáticamente a la mejor configuración de gráficos para que funcione lo más fluido posible.

Para modificar esto, simplemente tendremos que hacer lo siguiente:

Xiaomi Rendimiento
  • Una vez tengamos activados los ajustes de desarrollo, entra en los ajustes de MIUI y pulsa sobre «Ajustes adicionales»
  • A continuación, entra en el apartado de «Opciones de desarrollador» y baja hasta encontrar «Preferencias del controlador de gráficos»
  • Ahora, simplemente selecciona la aplicación en la que quieras mejorar ese rendimiento gráfico y activa el ajuste de «Controlador de gráficos del sistema»

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi