Este ajuste oculto de MIUI evita que el WiFi drene la batería de tu Xiaomi
El servicio de ubicación de Google es una función práctica cuyo objetivo es brindarte información relacionados con tu localización, como lo pueden ser los informes meteorológicos. Sin embargo, al funcionar en segundo plano, está constantemente usando la conexión WiFi y, por ende, consume energía de forma excesiva. Por ello, MIUI 13 integra un ajuste oculto para evitar que el WiFi drene por completo la batería de tu Xiaomi.
Aunque pulses el icono del WiFi en el centro de control de la barra de notificaciones, la conexión no se apaga por completo. De hecho, la conectividad se mantiene en segundo plano para mejorar algunos servicios ofrecidos por Google. Entre estos, se encuentra la precisión de la ubicación.
Desactiva la conexión WiFi para que los servicios de Google no drenen la batería de tu Xiaomi
Dado que la conectividad WiFi continúa funcionando, sin nuestro conocimiento, el móvil lidia con un gasto extra de energía, lo cual reduce más rápido la autonomía. No obstante, existe una pequeña y rápida solución para impedir que el WiFi drene la batería de tu Xiaomi.
Resulta que MIUI 13 y versiones anteriores como la 12.5, disponen de un ajuste oculto para desactivar la conexión WiFi y dejar de nutrir los servicios de Google. La ubicación del mismo puede variar según el dispositivo, pero los pasos son básicamente los mismos.
- Entra en Ajustes > Ubicación.
- Ingresa en ‘Servicios de ubicación’ y posteriormente en ‘Precisión de la ubicación de Google’. En otras versiones de MIUI puedes entrar directamente en el segundo apartado.
- A continuación, desactiva el interruptor de ‘Mejorar la precisión de la ubicación de Google’.
Ten en consideración que desactivar la conexión WiFi para los servicios de Google tiene consecuencias. De hecho, es posible que algunas herramientas que dependan de la conectividad no funcionen como deberían tras la desactivación. Aunque, por el lado positivo, podrás disfrutar de algo más de autonomía y, por supuesto, de privacidad.
Al completar este ajuste oculto, bastará con solo apagar la conectividad inalámbrica desde el centro de control para la conexión quede totalmente desactivada. De esta forma, evitas que los servicios de Google drenen la batería de tu Xiaomi al usar el WiFi en segundo plano.