Xiaomi parece tener nuevos planes para sus próximos móviles destinados a la gama de entrada y gama media. Algo que podría repercutir en la Serie Redmi 13 y Redmi Note 13, ya sea en el precio de estos o en la calidad de sus cámaras.
Según nos cuentan desde XIAOMIUI, Xiaomi parece haber tomado una decisión clara: deshacerse de la cámara auxiliar o tipo macro. Algo con bastante lógica, especialmente si tenemos en cuenta que en los móviles más baratos este tipo de cámara suele estar de «relleno».
Xiaomi quiere deshacerse de la cámara macro de sus móviles
Si nos fijamos en las características de los últimos Redmi Note 12 o Redmi Note 12 Pro (esto mismo ocurre en otros dispositivos de precio similar), ambos cuentan con una cámara macro de 2MP. Esta, más que útil, suele quedarse en desuso, ya no solo por el tipo de fotografías que nos ofrece, sino por la baja calidad de estas.
Xiaomi parece haber decidido eliminar este tipo de cámaras de sus próximos smartphones. En consecuencia obtendríamos en recorte de precio o mejor aún, una cámara principal de mayor calidad o prestaciones mejoradas frente a las habituales.
Según los primeros rumores, Xiaomi optaría por incorporar conjuntos de doble cámara en todos sus próximos smartphones de gama media y gama de entrada. Es decir, las próximas generaciones contarán con cámara principal y gran angular únicamente.
Cabe destacar que por el momento estos detalles son únicamente basados en rumores, aunque todo apunta a que ya ha sido una decisión tomada por Xiaomi. Un importante cambio de cara a las próximas generaciones, en la que nos beneficiaremos los consumidores.