10 trucos para sacarle mayor partido a la cámara de tu Xiaomi

10 trucos para sacarle mayor partido a la cámara de tu Xiaomi

La aplicación Cámara de MIUI, presente en prácticamente todos los dispositivos Xiaomi, ofrece un amplio abanico de funciones de lo más útiles a fin de mejor la experiencia fotográfica. Desde prácticos atajos, configuraciones convenientes o incluso opciones de personalización.

De cara a ello, a continuación hemos recopilado un total de 10 trucos para conseguir mejores fotografías con la cámara de tu Xiaomi y mejorar en si la experiencia de uso de esta. Y no olvides, si conoces alguno más coméntalo en la caja de comentarios que encontrarás al final del artículo.

1. Configura los botones de volumen

La cámara de MIUI esconde muchas opciones que pueden facilitar la captura de una fotografía. Una de estas es la posibilidad de emplear los botones físicos de volumen para manejar la interfaz de la cámara.

Configura botones de volumen

Ingresa en la cámara y pulsa sobre el icono con las tres barras horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha. Acto seguido, presiona el botón Ajustes. Desliza hasta encontrar el apartado de “Acciones de los botones de volumen.”

En esta sección se abre un menú desplegable en el que puedes seleccionar establecer qué acción deseas que cumplan los botones de volumen. Entre las opciones se encuentran: Obturador o disparadorcuenta regresivazoom, o dejarlos para subir o bajar el volumen.

2. Personaliza la marca de agua con texto o emojis

A muchos usuarios de MIUI no les gusta la marca de agua predeterminada de Xiaomi. Por esa misma razón deciden quitarla. Sin embargo, si no estás conforme, la cámara de MIUI te da la opción de personalizarla a tu gusto.

Personaliza la marca de agua

Para ello, tan solo debes ingresar en Ajustes y, en la sección de Modos, ingresar en el apartado Marca de agua. Una vez dentro, selecciona “Marca de agua personalizada.” A partir de este punto podrás añadir símbolos, emojis y una firma personal para darle un sello característico a tus fotografías.

3. Utiliza la cámara para leer códigos QR

MIUI cuenta con una aplicación de escáner QR preinstalada. Del mismo modo, puedes acceder al escáner desde el Centro de Control. Sin embargo, hay un tercer método de entrada que no todos conocen: también puedes leer códigos QR con la app de Cámara.

Lee códigos QR con la cámara

Ingresa en la sección de Ajustes y desliza hasta encontrar la opción “Escanear códigos QR”. De este modo, tan solo deberás ingresar en la cámara la próxima vez que desees acceder a la información contenida en un código QR.

4. Graba vídeos de 15 segundos desde el modo Foto

Muchas veces queremos capturar en vídeo algún suceso que acontece rápidamente ante nuestros ojos. En esos casos es muy común que tardemos en abrir la cámara y después acceder a la función de vídeo.

No obstante, MIUI te ofrece una alternativa sumamente rentable. Con tan solo mantener presionado el obturador, la cámara comenzará a grabar un vídeo corto de 15 segundos.

Graba vídeos cortos de 15 segundos

La cámara de MIUI cuenta con una modalidad de vídeo corto. Aunque con este pequeño truco ya no es necesario alternar el modo para capturar un vídeo.

Tan solo mantén pulsado el disparador de la cámara y espera unos segundos hasta que comience a grabar. En la parte superior aparece un temporizador que te indica cuántos segundos restan de la grabación.

5. Personaliza los colores y el sonido de la cámara

MIUI es ampliamente conocido por ofrecer múltiples opciones de personalización. Por supuesto, la app Cámara no es la excepción, pues te permite personalizar los colores, el sonido, el diseño de las funciones y los modos de la cámara.

El proceso es bastante rápido y sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar en Ajustes y posteriormente, en el apartado de Ajustes generales, pulsar sobre Personalizar.

Personaliza los colores y sonidos de la cámara

En este menú puedes seleccionar qué funciones deseas que aparezcan en la pantalla de inicio de la cámara, cómo deseas organizar las modalidades, personalizar los colores de la app y escoger un sonido de obturador distinto.

6. Aprovecha al máximo el modo Pro

Ya sea por desconocimiento o falta de práctica, muchos prefieren no tocar los parámetros del modo Pro en la cámara de MIUI. Sin embargo, experimentar poco a poco con las funciones de esta modalidad te abre las puertas hacia mejores fotografías.

Sácale provecho al Modo Pro

No temas utilizar el modo Pro y comienza a gestionar el balance de blancos, enfoque, exposición, ISO, y más. Asimismo, emplea el resto de funciones profesionales que ofrece este modo para que tus fotografías sean cada vez más increíbles.

7. Activa el HDR

El HDR se refiere al alto rango dinámico entre los elementos más brillantes y aquellos que son más oscuros. Normalmente algunos dispositivos cuentan con la función en modo automático de forma predeterminada, mientras que otros la tienen desactivada.

Lo cierto es que en muchas ocasiones, al momento de capturar una fotografía, el HDR no se activa a pesar de estar en automático.

Activa el HDR

Por tal motivo, puede suceder que la imagen en cuestión salga quemada si hay mucha iluminación. Para evitar esta situación, lo mejor es activar de forma manual el HDR. De esta manera conseguirás mejores resultados a la hora de fotografiar un entorno con mucha luz.

8. Usa la palma de tu mano para tomar fotografías

Tomarse una selfie ya es costumbre. Muchas personas, por no decir todas, lo hacen o lo han hecho alguna vez. Si lo has hecho, sabrás que en ciertos escenarios a veces es complicado oprimir el obturador, como por ejemplo retratarse con un paisaje natural de fondo o en una foto grupal.

Los desarrolladores de la cámara de MIUI han pensado en eso, y nos ofrecen una alternativa que no muchos conocen y es extremadamente funcional. Se trata de tomar la fotografía con la palma de tu mano.

Toma fotografías con la palma de tu mano

Ingresa a la cámara frontal y después pulsa en el icono con las tres barras horizontales. A continuación, presiona el botón “Tomar con la palma.”

Al activar esta función, tan solo deberás enseñar la palma de tu mano ante la cámara para que inicie una cuenta regresiva que tome la fotografía de forma automática. Así de sencillo podrás tomar tus selfies de ahora en adelante.

Como dato adicional, desde el menú de Ajustes, también puedes configurar que la cámara tome una foto cuando coloques tu dedo en el sensor de huella dactilar.

9. Olvídate de la IA

Otra función que suele estar activada en modo automático es la inteligencia artificial. La IA lo que hace es proporcionar un filtro que se adapte al tipo de fotografía, ya sea un texto, comida, naturaleza, animales, retrato u otros.

Olvídate de la IA

Sin embargo, en muchas ocasiones los resultados no son tan buenos como se esperaría, pues las imágenes salen con sobresaturación y les resta naturalidad. Por tal motivo, al momento de tomar una foto, lo mejor es desactivar la IA para capturar fotografías lo más natural que se pueda.

10. Organiza tus modos de cámara favoritos

La actualización de MIUI 12 introdujo un nuevo panel en el que puedes organizar tus modos preferidos de la cámara. Por medio de este menú puedes ordenar, ocultar o mostrar las distintas modalidades que ofrece la aplicación.

Organiza los modos favoritos

Para comenzar a editar el panel de modos, abre la cámara y desliza la barra inferior hacia la izquierda hasta encontrar la opción “Más.” En este punto, aparecen los distintos modos que tienes disponibles y también el botón “Editar.”

Si deseas tener acceso rápido a un modo en específico, basta con que lo arrastres hacia la sección de “Pantalla de inicio.” De igual manera, desde el menú de Ajustes, ingresa en “Personalizar” y después en “Modos de cámara” para escoger cómo prefieres que se muestren las funciones adicionales: como una pestaña o como un panel despegable.

Seguinos!

22,823FansMe gusta
3,040SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,823FansMe gusta
3,040SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi