Probamos el mejor reloj despertador compatible con Xiaomi Home

Probamos el mejor reloj despertador compatible con Xiaomi Home

Hace unas semanas os recomendábamos la compra del Qingping Bluetooth Alarm Clock, un reloj despertador con funciones inteligentes que sin bien no es un producto como tal de Xiaomi, si que resulta compatible con su plataforma de domótica, Xiaomi Home.

Más allá de mostrarnos la hora, este reloj despertador es capaz de proporcionarnos en su pantalla la temperatura y humedad relativa del aire, así como la fecha completa o el día de la semana en el que estamos.

Además, todo ello se completa con varias funciones inteligentes, que gracias a su conexión Bluetooth nos permiten gestionar alarmas desde nuestro propio smartphone, así como automatizar su funcionamiento y el de otros productos en relación a la temperatura y humedad del aire.

Unboxing y primeras impresiones del reloj despertador compatible con Xiaomi Home

El Qingping Bluetooth Alarm Clock llega en una caja muy similar en diseño a las que nos tiene acostumbrados Xiaomi. En ella no solo se muestra el nombre el producto y una imagen de este, sino además parte de sus características y quizás lo más importante, su pegatina «works with mijia«, es decir, su compatible con Xiaomi Home.

Probamos el reloj inteligente de Qingping compatible con Xiaomi Home. Noticias Xiaomi Adictos

En el interior de su caja nos encontramos el propio reloj, el cual se encuentra fabricado en material TPE de alta resistencia. Este cuenta con unas dimensiones de 80.3x41x83mm y un peso de 106 gramos. En nuestro caso contamos con el modelo en color blanco pero también está disponible en verde y azul.

Cabe destacar que dentro de la caja también se incluye un pequeño manual de uso en chino e inglés, provisto además de varios gráficos realmente útiles para entender su funcionamiento. Eso si, las dos pilas AA necesarias para su funcionamiento no se incluyen.

Probamos el reloj inteligente de Qingping compatible con Xiaomi Home. Noticias Xiaomi Adictos

En líneas generales, este reloj despertador compatible con la plataforma de Xiaomi cuenta con un acabado bastante bueno al tacto. Además, da la impresión de contar con una gran durabilidad.

Experiencia de uso, todo lo que ofrece

Tras encenderlo, el Qingping Bluetooth Alarm Clock nos mostrará en su pantalla de 61x61mm la hora en grande. Para configurarla y ajustarla a nuestra zona horaria tan solo tendremos que vincularlo a Xiaomi Home, un proceso realmente sencillo de realizar.

Además de la hora, este reloj nos muestra la fecha completa en su parte superior, así como dos indicadores: el del estado del bluetooth y el indicativo de si se encuentra activa o no una determinada alarma.

Probamos el reloj inteligente de Qingping compatible con Xiaomi Home. Noticias Xiaomi Adictos

En su parte inferior se muestra la temperatura actual, así como la humedad relativa del aire. Para ello, el Qingping Bluetooth Alarm Clock hace uso de un sensor Swiss Sensirion de alta precisión, el cual también nos servirá para automatizar el funcionamiento de un ventilador, del aire acondicionado o de cualquier otro producto.

Más allá de ello y a nivel físico, el Qingping Bluetooth Alarm Clock tan solo incluye un único botón y este se encuentra en su base. Presionando el propio reloj podremos encender la retroiluminación de la pantalla o desactivar la alarma: una pulsación corta la pospondremos 10 minutos y dos pulsaciones rápidas la desactivaremos.

Funciones inteligentes del Qingping Bluetooth Alarm Clock

Pero lo realmente interesante lo encontramos en su compatibilidad con Xiaomi Home, que además lo es en su versión EuropeaDesde la aplicación podremos gestionar todas sus características tales como la hora o incluso la zona horaria para que esta cambie sola con los cambios horarios de verano e invierno.

Probamos el reloj inteligente de Qingping compatible con Xiaomi Home. Noticias Xiaomi Adictos

Además, desde Xiaomi Home podremos configurar hasta 16 alarmas diferentes y establecer un total de 8 tonos. Además, desde sus ajustes podemos configurar la intensidad de la luz de la pantalla o el tiempo que esta permanece activa. Más allá de ello también nos permite establecer la unidad de medida de temperatura (ºC o ºF) e incluso activar un modo noche para que la luz sea menos intensa.

A todo lo visto se le suma una utilidad realmente interesante. Al incluir sensor de temperatura y humedad podremos usar sus valores para automatizar el funcionamiento de otros productos. Por ejemplo si la humedad desciende demasiado encender el Xiaomi Mi Smart Antibacterial Humidifier.

Conclusión y opinión de XIAOMIADICTOS

A un precio de apenas 13 euros en plataformas como AliExpress, el Qingping Bluetooth Alarm Clock se convierte en un producto totalmente imprescindible para todos aquellos que además contamos con otros productos de Xiaomi.

Más allá de servir como despertador para nuestra mesita de noche, el Qingping Bluetooth Alarm Clock cuenta con todo tipo de funcionalidades inteligentes, incluyendo un sensor de temepratura y humedad que nos servirá para gestionar otros productos. Vamos… nos encontramos ante un producto 2 en 1.

Probamos el reloj inteligente de Qingping compatible con Xiaomi Home. Noticias Xiaomi Adictos

En resumen, el Qingping Bluetooth Alarm Clock cumple su función, incorporando un buen acabado y un funcionamiento excelente gracias a su compatibilidad con Xiaomi Home. Quizás el único punto negativo sea que no podamos establecer el español como idioma, aunque si que cuenta con el idioma inglés.

En conclusión, el reloj inteligente Qingping Bluetooth Alarm Clock compatible con Xiaomi Home cuenta con los siguientes puntos fuertes:

  • Fácil de usar.
  • Autonomía mediante el uso de pilas (AA) bastante larga.
  • Inteligente, a través de Xiaomi Home nos permite múltiples opciones.
  • Incluye sensores de temperatura y humedad.
  • Cuenta con modo noche para ajustar su iluminación.
  • Permite múltiples alarmas y además varios tonos.
  • No hace ruido.

Aún así, también cuenta con varios puntos negativos:

  • El modelo de color blanco no es «blanco» realmente, sino más bien un tono beige.
  • No cuenta con español como idioma, solo chino e inglés.

Seguinos!

22,823FansMe gusta
3,040SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,823FansMe gusta
3,040SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi