martes, abril 30, 2024

Xiaomi Argentina

17.6 C
Buenos Aires
InicioNoticiasAsí ha conseguido...

Así ha conseguido sobrevivir el Xiaomi 12 Pro las duras pruebas de JerryRigEverything

El popular YouTuber JerryRigEverything ha vuelto a hacer uno de sus duras pruebas de resistencia, y esta vez le ha tocado el turno al mismísimo Xiaomi 12 Pro. Lo sé, ver un móvil tan costoso ser maltratado es doloroso, pero todo tiene una razón de ser.

La resistencia física de un móvil es un aspecto fundamental a tener en cuenta, pues una caída o golpe certero podría ser bastante dañino. Allí es donde entran los test de resistencia, los cuales nos pueden dar una idea mucho más clara de qué tan resistente es un móvil en particular.

El Xiaomi 12 Pro es un móvil más duro de lo que aparenta

Zack Nelson, rostro principal del canal JerryRigEverything, sometió al Xiaomi 12 Pro a sus duras pruebas de resistencia para determinar los límites de su durabilidad. En un vídeo anterior, el YouTuber testeó al OnePlus 10 Pro y los resultados no salieron del todo bien para el móvil.

En cambio, si hablamos del Xiaomi 12 Pro, la experiencia fue muy diferente. De hecho, el terminal sobrevivió a las torturas de Zack Nelson. ¿Cómo lo hizo? Repacemos desde el principio su camino hacia la victoria.

Duras pruebas de resistencia

Para empezar, el YouTuber destacó que el Xiaomi 12 Pro está protegida por Gorilla Glass Victus. El mismo vidrio se encuentra protegiendo el sensor de la cámara frontal. Tras muchos intentos de rayar la pantalla, los rayones comenzaron a marcarse en el nivel 6 de la escala de Mohs, y se volvieron más notorios en el nivel 7.

Del mismo modo, cabe destacar que los rayones no dañaron ni alteraron el funcionamiento del lector de huellas dactilares que se encuentra por debajo de la pantalla.

Por otro lado, los laterales de aluminio y sus botones metálicos probaron ser lo suficientemente resistentes como para no caer ante las afiladas hojillas del YouTuber. El módulo de la cámara también está fabricado en metal, mientras que los sensores están protegidos por vidrio.

Asimismo, de acuerdo con las palabras del YouTuber, la textura satinada de la parte posterior del Xiaomi 12 Pro actuaba como papel de lija para sus cortadores. Eso sí, la pantalla del Xiaomi 12 Pro no pasó la prueba del calor. Al ser sometida a la llama de un encendedor, los pixeles comenzaron a fallar después de 30 segundos y quedaron inutilizados.

La infame prueba de flexión

Finalmente, la prueba más dura e infame fue el test de flexión, en el cual obliga al Xiaomi 12 Pro a doblarse. Aunque el OnePlus 10 Pro no soportó esta prueba y se rompió, el buque insignia de Xiaomi logró superar la tortura, con apenas un par de sonidos en su interior, pero aun estando funcional y sin presentar roturas.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi